Experimentando activamente con inversiones en protección proactiva, La empresa busca evitar que las pérdidas se produzcan en primer lugar, evitando así que los clientes tengan que experimentar las molestias, las interrupciones y los costes de las reparaciones y la restauración del hogar.
Las aseguradoras tradicionales tienen que trabajar para mejorar la experiencia digital y para seguir siendo competitivas.
Esta transformación es imprescindible para los operadores que quieran liderar, o incluso permanecer, en este nuevo panorama.
Proteger proactivamente a los asegurados, con los dispositivos para satisfacer las expectativas de los clientes, mitigar los riesgos y mejorar la vida de los propietarios.
Por qué un seguro de hogar inteligente
La posición de la aseguradora en el mapa mental de los asegurados se caracteriza por una alta relevancia, pero una baja frecuencia de interacciones.
Las interacciones más comunes que un cliente tiene con su aseguradora son el pago de la prima del seguro o la presentación de una reclamación.
Las aseguradoras pueden utilizar los seguros de hogar inteligentes para aportar más valor en la vida de propietarios e inquilinos. Para lograrlo, las aseguradoras deben obsesionarse con el cliente y comportarse como InsurTechs, lo que significa que las aseguradoras deben desplegar tecnologías para mejorar la experiencia de los clientes. El uso de la tecnología doméstica inteligente para ayudar e interactuar con los clientes es un enfoque probado para que una aseguradora se gane la lealtad y se diferencie de sus competidores.
La propuesta de valor del seguro de hogar inteligente podría ser una razón convincente para que los asegurados menores de 50 años cambien de aseguradora.
Esto representa una oportunidad para atraer a nuevos clientes para las aseguradoras que sean capaces de establecer y gestionar este tipo de propuesta de valor.
Los datos del hogar inteligente pueden permitir a la aseguradora evaluar y gestionar determinados riesgos en el hogar. El resultado, por supuesto, es una propuesta de valor superior.
Hay muchas maneras de beneficiarse del valor de los datos del hogar inteligente. A continuación, se destacan cinco categorías de «palanca de creación de valor»:
- Servicios
- Control de pérdidas
- Selección de riesgos
- Cambio de comportamiento
- Fijación de precios basada en el riesgo
Los servicios dentro de la propuesta de seguro de hogar inteligente son fundamentales. Las aseguradoras tienen la oportunidad de resolver los problemas de los clientes ofreciendo propuestas de valor para los hogares de los clientes. La tecnología del hogar inteligente hace posible los siguientes servicios:
- Soluciones de emergencia para prevenir y mitigar los riesgos asegurados y proporcionar tranquilidad.
- Herramientas de seguimiento y optimización para contener el gasto de recursos como energía y agua.
- Una plataforma de gestión del hogar que incluye proveedores de servicios certificados como fontaneros, albañiles, cerrajeros, carpinteros, electricistas, trabajadores de la construcción
- Seguimiento y asistencia remota a los hogares.
Control de pérdidas
El potencial de prevención y mitigación de la tecnología del hogar inteligente podría ayudar a anticiparse a los siniestros del seguro del hogar y mejorar la valoración del reembolso. Si se seleccionan cuidadosamente, los datos del hogar inteligente pueden permitir beneficios económicos importantes para gestión de siniestros basada en procesos en tiempo real y basados en datos. El uso de los datos del hogar inteligente puede:
- Anticipar la primera notificación de siniestro (en tiempo real)
- Reducir los plazos para atender las necesidades de los clientes o resolver los siniestros
- Reforzar la objetividad y la automatización del proceso de gestión de siniestros
- Mejorar la detección de siniestros fraudulentos.
Por lo tanto, estas mejoras de la tecnología doméstica inteligente pueden mejorar la precisión de las reservas y los gastos de ajuste de pérdidas.
Cuanto más relacione una aseguradora los comportamientos de los clientes con los siniestros, mayor será la oportunidad de entender y promover comportamientos más seguros y desalentar los más arriesgados.
Cuando una aseguradora añade a esta ecuación descuentos por comportamientos más seguros, hay un beneficio económico adicional por la mayor lealtad del cliente más seguro.
Selección de riesgos
Las soluciones de hogar inteligente pueden utilizarse directa o indirectamente para seleccionar los riesgos durante la fase de suscripción, mejorando así la eficacia de la actividad de suscripción.
La recopilación de ciertos datos también puede mejorar la calidad general del proceso de suscripción.
Una aseguradora debe reunir una cantidad suficiente de datos sobre viviendas inteligentes y estudiar la correlación entre los factores de riesgo recién descubiertos y los siniestros.
Se trata de un proceso de «prueba y error» que añade nuevos factores de riesgo a los modelos de riesgo actuales y conduce a mejoras continuas y a una mayor sofisticación de los modelos de riesgo.
Esperamos que los nuevos datos ayuden a identificar la relevancia de las condiciones de la propiedad en tiempo real, como:
- El mantenimiento de la vivienda ya realizado
- Las condiciones meteorológicas externas
- El estado de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado
- Condiciones de fontanería
- Vibración mecánica
- Instalación eléctrica
- Electrodomésticos
- Rotura de cristales
- Temperatura de la casa (tuberías, techo y paredes).
- Seguridad y protección
4.2.5 Tarificación basada en el riesgo
Los nuevos modelos de riesgo asociados al hogar inteligente permiten innovar en los enfoques de tarificación de los seguros del hogar. Estos modelos abren la puerta a que las aseguradoras incorporen la información registrada en el hogar inteligente al cálculo de las primas.
Por ejemplo, un producto de seguro que «proporciona un seguimiento persistente de la exposición al riesgo durante el periodo de cobertura podría permitir a las aseguradoras fijar el precio de cada riesgo a la tarifa más adecuada.
Los procesos de las futuras aseguradoras de hogares inteligentes estarán basados en datos y en tiempo real.
El IoT trata de datos y no de cosas. Estos datos son la base de un hogar inteligente.
Todos los debates sobre la forma de asegurar un hogar inteligente giran en torno a los datos
y los procesos basados en datos. Para las aseguradoras, es esencial contar con procesos y herramientas adecuadas para recopilar, asegurar, gestionar y analizar estos datos para emprender acciones estratégicas. Esto requiere un enfoque estructurado para medir el valor creado, supervisar sistemáticamente esas mediciones y contar con un mecanismo de intercambio. Esencialmente, el producto de seguro de hogar inteligente requiere un proceso constante de supervisión y ajuste.
El personal de la aseguradora del hogar del futuro será capaz de percibir, comprender y actuar en tiempo real sobre los mecanismos de creación de valor.
La capacidad de actuar sobre los datos en tiempo real permitirá prevenir los daños y mitigar el riesgo en el hogar.
El seguro del hogar es la cobertura de un activo físico, mientras que los sensores inteligentes proporcionan relevancia, comodidad y una mayor sensación de seguridad para los propietarios. Por eso por qué los procesos deben estar conectados a un ecosistema de servicios. Hay tres momentos clave en este proceso:
- La instalación, la conexión y la gestión de los dispositivos
- Las acciones para mitigar los daños; y
- La prestación de servicios por parte de los socios.
El deseo de las aseguradoras de prevenir o mitigar proactivamente las pérdidas basándose en los datos del IoT requiere la certeza de datos oportunos y precisos que se definen en el diseño de casos de uso. Cuanto mayor sea la ambición de creación de valor, mayor será la necesidad de un flujo de datos garantizado y fiable. Esto requiere la certeza de la correcta instalación de los dispositivos, una conexión adecuada y un funcionamiento correcto.
Cuanto más promete una aseguradora a sus clientes, más sólidos tienen que ser sus procesos para garantizar el cumplimiento de esas promesas. La prevención y la mitigación requieren acciones concretas que muestren alertas o mensajes en un frente digital. Esto requiere procesos y personas sobre el terreno que puedan actuar de forma oportuna y asociarse eficazmente.
Desarrollando un sólido ecosistema que está dando forma a su plataforma de seguros de hogar inteligente entender las necesidades detalladas de los clientes, proporcionando dispositivos inteligentes gratuitos o con descuentos, y servicios integrados en el hogar para los propietarios. de viviendas son solo el principio del valor adyacente proporcionado hasta ahora.
Como resultado, el IoT puede requerir una ampliación de la seguridad de los datos y de la protección contra el fraude.
Además, la privacidad de los datos es una preocupación clave. Reconocemos la importancia de ganarse y mantener la confianza de los clientes. Mantener la confidencialidad de la información personal de los clientes es una prioridad absoluta para todos los empleados, agentes y personal de Omsuntech como mínimo, porque la seguridad de los datos es tan importante como la transparencia de los mismos, la recopilación, el uso y la de los datos recogidos deben cumplir en todo momento con todas las leyes y normas aplicables.
Para que una aseguradora pueda aprovechar el valor potencial del hogar inteligente, los una aseguradora debe establecer asociaciones.
A medida que las aseguradoras integran la tecnología del hogar inteligente en sus ofertas principales, el establecimiento de de asociaciones abre muchos beneficios posibles. Estos dispositivos no sólo proporcionarán
Los propietarios un mayor conocimiento de sus hogares, las aseguradoras encontrarán oportunidades para mitigar posibles pérdidas y desarrollar nuevos servicios. El ecosistema para estos servicios, combinado con la IA, añadirá valor a los datos que se generarán.
La coordinación de asociaciones que son las mejores de su clase para ofrecer una oferta de seguros atractiva al mercado tiene muchas ventajas.
Estas asociaciones pueden avanzar rápidamente (en lugar de crear capacidades desde cero) y permiten probar y aprender para hacer evolucionar el programa.
La clave para gestionar con éxito todas estas nuevas asociaciones es hacer que los socios cumplan las normas de la marca de la aseguradora y tener recursos internos que rindan cuentas de la aseguradora y disponer de recursos internos que se responsabilicen de ofrecer estos estándares a los clientes.
La combinación de los cuatro elementos -personas, procesos, privacidad y asociaciones- ofrece nuevas oportunidades a las aseguradoras y a los actores del ecosistema
Observaciones finales
Demos un salto al futuro en el que una aseguradora proporciona mejores experiencias a los asegurados a través de una póliza de seguro inteligente. Mientras está sentado en el tren que se dirige al aeropuerto y se pone al día de la actualidad, recibes una alerta en el móvil de que tu calentador de agua no está funcionando, y puedas seleccionar una opción que permite a su aseguradora intervenir, rápidamente aparece una notificación de su seguro diciendo que ha notificado la incidencia a la empresa de asistencia.
Este problema podría causar una fuga masiva en su sótano si no se maneja inmediatamente. Con su próximo viaje de negocios, usted no tiene tiempo para tratar este problema, así que permite que un profesional del hogar arregle el problema. Gracias a la red de colaboradores de su aseguradora, un profesional del hogar está disponible de inmediato.
La combinación de la tecnología del hogar inteligente y la asistencia «24/7» ofrecen nuevas formas de proteger y deleitar a los clientes de forma proactiva. Las compañías de seguros que no reconocen y aprovechan estas oportunidades se arriesgan a quedarse atrás a medida que las expectativas de los clientes aumentan.
Ahora es el momento más oportuno de contratarnos y desarrollar con ustedes el ecosistema del seguro inteligente en todo tipo de edificios y crear un valor convincente para los clientes.